Liposucción y Lipoescultura

La Liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y consiste en la extracción de tejido adiposo, o sea grasa, a través de la succión con cánulas de diversos sitios del cuerpo.

El término Lipoescultura es el esculpido o modelado de distintas zonas del cuerpo mediante la técnica de Liposucción, y eventualmente realizando también Lipotranferencia grasa. Esta última consiste en dar relleno con esa grasa extraída, en zonas como glúteos, hombro, pectorales, etc.

La Liposucción suele ser un procedimiento complementario de otras técnicas quirúrgicas como la Dermolipectomia abdominal por ej.

Es importante señalar que estos métodos no son pensados para reducir peso, es una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que de otra manera no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas.

Anestesia

General o raquídea con sedación

Post-operatorio

Es un procedimiento ambulatorio o con un día de internación según el caso. Se recomiendo reposo relativo los primeros días y comenzar con sus tareas habituales al 10°. Se indica movilización precoz y nunca reposo absoluto. Se utilizará prenda elástica durante el primer mes a fin de modelar el edema. La actividad física se retoma luego de este período en forma progresiva.