Radiofrecuencia

¿Qué es?

La radiofrecuencia es una técnica utilizada en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis y que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas  de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

Efectos de la radiofrecuencia

El calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

  • Aumenta la circulación sanguínea del tejido graso, mejorando su metabolismo y con ello el flujo para su desecho, siendo consecuencia la disminución del espesor adiposo y de la celulitis.
  • Favorece el drenaje linfático natural del cuerpo. Se eliminan los líquidos y toxinas del panículo adiposo afecto de celulitis.
  • Estimula la formación de nuevo colágeno y elastina en capas internas, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza, lo que se traduce externamente en una piel más firme.

Por tanto, la reducción volumétrica de la zona tratada es el resultado de la eliminación metabólica de la grasa, la liberación de líquidos del sistema linfático y la reestructuración de las fibras de los tejidos internos.

Resultados de la radiofrecuencia

Los resultados de la radiofrecuencia se componen de una parte de efecto inmediato o flash y otra progresiva, durante los 8 meses siguientes a la finalización del tratamiento, tiempo en el que ocurre la regeneración de fibras de colágeno y elastina.

¿Cuantas sesiones necesito?

  •  Con 1 o pocas sesiones obtendremos un tratamiento flash corporal, notaremos un efecto inmediato de piel saludable y ligera atenuación de celulitis que se mantendrá durante unos días.
  • Con 10 a 18 sesiones corporales tratamos la zona en profundidad, notaremos el mismo efecto flash en cada sesión pero ahora, de forma acumulativa, encontraremos los resultados a largo plazo. Tras las primeras 3 semanas de haber finalizado las sesiones ocurre el primer ciclo de regeneración celular, que se extiende hasta los 8 meses en los que finaliza.

Si deseamos mantener el resultado tras el primer año y hacerlo permanente, será necesaria una sesión de repaso cada 1-2 meses.

¿En qué partes del cuerpo es eficaz?

 La radiofrecuencia puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y con cualquier tipo de piel, desde las negras y bronceadas hasta las más blancas.

Tras cada sesión, puede haber un ligero enrojecimiento de la piel que por lo general se normaliza en minutos. El paciente puede continuar su vida normal, ya que el tratamiento no produce inflamación o daño cutáneo alguno.

La radiofrecuencia es selectiva, es decir, nos permite tratar partes concretas del cuerpo. Su uso más popular es en áreas con exceso de grasa para reducir su volúmen, o en zonas flácidas para reafirmarlas.