Dada la ubicación centrofacial de la nariz, este procedimiento permite modelar una de las unidades estéticas más importantes y visibles de la cara. Según las características de cada paciente consiste en reducir el dorso nasal, disminuir el ancho, modificar la punta, reducir los orificios o combinarlos dentro del mismo acto. Esta misma técnica permite corregir deformidades adquiridas luego de traumatismos o cirugías previas.
El plan es UNICO para cada paciente, debiendo guardarse rasgos masculinos o femeninos según se requiera. Además debe lograrse una proporcionalidad de los volúmenes de la cara, ya que la estética nasal está muy relacionada con la frente, labios y mentón, denominada en este caso perfiloplastia. Es fundamental el correcto asesoramiento por parte del cirujano para lograr resultados naturales y en armonía con el resto del rostro. Esta intervención suele asociarse con otros procedimientos como Mentoplastia y Bichectomia.
Anestesia
General ó local con sedación.
Post Operatorio
Es un procedimiento ambulatorio (alta en el día). Luego de 48 hs de reposo ira retomando sus tareas habituales en forma progresiva. Se retira yeso en 1 semana y las cintas modeladoras en 7-15 días.